Hernández desmintió alianzas y lanzó fuertes críticas a Duque

Rodolfo Hernández, candidato.

El aspirante a la Presidencia de la República, Rodolfo Hernández habló sobre sus posibles alianzas tras algunas reuniones, su proceso legal y judicial, a la vez que lanzó fuertes críticas al presidente Iván Duque.

El ingeniero también mencionó que los procesos legales en su contra se han demorado y todo esto «para perjudicarlo».

«Me están acusando, después de meterme 200 denuncias, solo quedó una y fue que yo en la Alcaldía hice un delito por interés de contrato a terceros, hágame el favor… un tercero que yo no conocía, el contrato era de cerca de 300 millones. Esto se lo ganó una persona que yo nunca había visto, ese es el delito que me tienen de hace 5 años y se la pasan aplazando. Yo he enviado cartas y solicitudes para la aceleración del proceso, pero no hacen caso y me tienen ahí para perjudicarme. Yo no me robé un peso y saqué un nido de ratas de allá de la Alcaldía que llevaban más de 30 años. Hice 503 obras, dejé andando 42, pagué robos, dejé el municipio con cero en déficit fiscal», dijo.

Explicaciones

Agregó: «A mi hijo, de idiota, le dijeron que le iban a dar una representación de una firma inglesa para que representara en Colombia la venta de unos compresores. Él firmó un contrato y esos compresores dijeron que eran los que iban a poner en El Carrasco si se ganaban la licitación. Me armaron a mí eso y todos los políticos que saqué por ladrones están ahí metidos, me armaron eso. Yo por eso ahorita no pongo vallas, no salgo a la calle… porque la gente me cree y vio lo que hice en el municipio».

Por otro lado, el actual candidato presidencial dejó varias críticas para el gobierno de Iván Duque, presidente de Colombia.

«Hizo dos horas y medias de posesión y entregó un cochinal. El saqueo al Estado que está viviendo la población no tiene precedente. Él no es presidente, es presidente de los que lo pusieron: liberales, conservadores, Centro Democrático… y ahora le están ayudando a Fico, esto es una locura. La justicia jode a los pobres y las cárceles están llenas de pobres», contó.

Nada de alianzas

Además, el ingeniero dijo que no se iba a alíar con nadie debido a que se presentó como independiente.

«No me alío con nadie porque me lancé como independiente y las personas que me firmaron fue así, no puedo cambiar eso. Yo fui a hablar con Sergio Fajardo, pero no puedo hacer alianzas y recibo apoyos de quien me quiera apoyar, pero no le cambio el discurso y negocio nada. Yo admiro es a la persona que sea coherente con lo que dice y hace y por ahora todos son mentirosos, prometen algo y son otra cosa. Fico dijo que era independiente y se alió con todos los politiqueros. Esa consulta del Pacto Histórico fue una burla para sacarle plata al Estado», explicó.

Y finalizó, sobre el tema del hermano de Gustavo Petro y La Picota: «Está muy mal hecho eso del hermano de Petro, porque acá no meten los políticos a la cárcel; es un régimen. A quién le cabe en esa cabeza que saquen esos bandidos para que sigan en lo mismo».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest