En el VII Campeonato Departamental de Escuelas de Ciclismo en el municipio de Tangua se tuvo la presencia de las promesas del pedalismo de Nariño.
Los organizadores de esta competencia señalaron que en esta ocasión el campeonato contó con la participación de deportistas de diferentes lugares de Nariño en las categorías juvenil, de 16 a 17 años, prejuvenil de 15 a 16 años, infantil de 13 a 14 años, preinfantil de 11 a 12 años, principiantes A de 9 a 10 años, principiantes B de 7 a 8 años, futuros talentos de 5 a 6 años, damas juvenil de 17 a 18 años, damas prejuvenil de 15 a 16 años y damas infantil de 12 a 14 años.
La competencia se llevó a cabo en un circuito sobre este municipio que contó con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para preservar la salud de competidores como del público que asistió en forma masiva a este evento, es una de las carreras que abre el calendario ciclístico en la región y que tuvo el acompañamiento de los reconocidos técnicos de las bielas, Jairo Orbes y Remigio Atapuma.
De acuerdo a la reglamentación de la organización cada competidor contó con su licencia UCI vigente. Además, la categoría de un competidor se determina de acuerdo con la edad que tendrá al 31 de diciembre del año en el cual competirá, es decir, la edad con la que terminará el año y no la edad en la fecha de su participación.
Es de recordar que el año pasado en el municipio de Consacá se cumplió con el VI Campeonato Regional de Escuelas de Ciclismo con la participación de 150 pedalistas de todo el departamento.
A la competencia asistieron 150 deportistas representando a los municipios de Ipiales, Ancuya, Aldana, Providencia, Iles, La Unión, Carlosama, Guaitarilla, Túquerres y el anfitrión Consacá, además de una delegación proveniente de la provincia del Carchi, Ecuador.
Los deportistas distribuidos en 12 categorías recorrieron un circuito de 1 kilómetro y 500 metros en donde los pedalistas demostraron el talento que tiene la región.

