Los consultados manifestaron que sí hablan de sexualidad con sus hijos teniendo como base el amor, el respeto, la confianza y la verdad.
Uno de los acontecimientos más recientes en cuanto al tema de la sexualidad en Colombia es la despenalización del aborto hasta la semana 24, una histórica noticia que en muchos de los hogares colombianos fue epicentro de discusión, con el argumento de que es incitar a los jóvenes para que tengan relaciones sexuales de forma desmesurada.
DIARIO DEL SUR preguntó a los padres de familia de la ciudad de Pasto cómo manejan la educación sexual con sus hijos.
“De forma directa”
“Me gusta afrontar el tema de forma directa y con la mayor claridad posible. Las buenas decisiones en la vida de nuestros hijos se basan en tomar las mejores elecciones y como padres asumimos esa responsabilidad, no podría cargar con mi conciencia si los dejo a la deriva”, manifestó el docente de informática Alberto Gonzales.
“Complementaria”
La saxofonista Paula Erazo dijo “mi hija recibe orientación no solamente en la casa, sino también en el colegio y siento que con el pasar del tiempo hay una mayor fortaleza en estos temas, ya no es como en los tiempos de antes, situación que hará que la vida de ella sea más plena y llevada con la responsabilidad que le quiera dar a su vida”.
“Hablar claro”
“Lo mejor en estos temas es hablar claro con los jóvenes y decirles cómo es la vida y las consecuencias que trae cada acción. Afortunadamente en el colegio reciben apoyo y hay un profesional que ofrece un soporte adicional al que damos en casa. Considero que todo se basa en la comunicación”, expresó la trabajadora independiente Lucía Hernández.

