Con el objetivo de garantizar mejores servicios en el área de agua y saneamiento básico, la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, viene desarrollando un proceso de diálogo con las diferentes comunidades del municipio de Pasto. Tras la posesión de los presidentes y presidentas de las juntas de acción comunal, se afirmó que se realizarán nuevas convocatorias para conocer las problemáticas de los sectores de la ciudad en relación a estos servicios.
El jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Empopasto Ramiro Eraso, comentó “para nosotros es fundamental el ciudadano ya que a través del pago de su factura compromete a la empresa a reinvertir lo que paga en el mejoramiento y reposición de redes de acueducto y alcantarillado, en el mantenimiento de nuestras plantas, en la actividad socioambiental para mantener las fuentes de agua que nos abastecen en Pasto”.
Además, agregó “es por ellos que dicha articulación es fundamental, por ello vamos a estar convocando a las nuevas presidentas y presidentes para que dialoguen con Empopasto y podemos decidir conjuntamente cuál es el futuro del agua en la ciudad”.
Este proceso de diagnóstico y planeación se desarrolla con visitas a los distintos sectores para conocer las falencias y qué tienen los ciudadanos en temas de acueducto y alcantarillado, es así como inicia la planeación de nuevos proyectos en la ciudad.
“Nosotros realizamos el planeamiento de todas las inversiones con la gente, nosotros llegamos hasta los territorios consultando y decidiendo con los comunales lo mejor para sus barrios”, señaló.

