La Administración local con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio Chambú y hacer un uso adecuado del espacio público del municipio, hizo entrega del Parque Ecológico Chambú a los habitantes de este sector. Esta iniciativa tuvo una inversión de más de $616 millones y mejoró 2 mil 913 metros cuadrados de espacio.
Según lo expresado desde la administración, este proyecto, construido junto a la comunidad, contó con el apoyo de las secretarías de Planeación y Desarrollo Comunitario para ejecutarse con el propósito de fortalecer la seguridad del sector y reducir el impacto sobre el medio ambiente. La empresa de Servicio Público de Alumbrado de Pasto, Sepal, invirtió $1.100 millones en el alumbrado público con tecnología led.
El presidente de la JAC del barrio Chambú, Hernán David Ortiz Riascos, indicó que estos espacios están destinados para la recreación, el deporte y la cultura, elemento que fortalecen la identidad de la comunidad.
Este nuevo espacio cuenta con senderos peatonales con líneas táctiles, arborización, iluminación led y zonas verdes.
Grandes cambios
“Antes esto era realmente desastroso, era un tierrero total, ahora es una obra que cambia nuestras vidas totalmente, esta engalana nuestro barrio. Estamos muy agradecidos con la Administración local porque esto es progreso para nuestro sector”, indicó el presidente.
Por su parte la lideresa Melania Pantoja comentó “es un día inolvidable de ver la calidad de vida que nos va a dar este parque. Somos afortunados de tener estas zonas verdes para los niños, los adultos y toda la comunidad”.
El alcalde Germán Chamorro expresó “este es un parque que va a beneficiar a este sector importante de la ciudad, es un trabajo colectivo de toda la comunidad. Estamos rescatando el espacio público. Pasto tienen un déficit en ello y esta es una tarea que tenemos de aquí en adelante”.

