Con el objetivo de continuar ayudando a poblaciones vulnerables, entre estas a niños y adultos mayores, la Fundación La Morenita emprendió acciones para recolectar fondos que les permitan financiar las distintas obras sociales que vienen realizando desde el año 2019. Lo anterior a través de un bingo comunitario que se realizará el próximo domingo 24 de abril en las instalaciones de Luna Crearte a partir de las 2:00 p.m.
La representante legal de la fundación, Adriana Delgado comentó “con esta actividad pretendemos recaudar fondos que serán destinados a obras sociales que llevará a cabo nuestra fundación durante este año, actividades que estarán enfocadas principalmente en el adulto mayor en la que podamos poco a poco ir solventado sus necesidades”.
Actividades
Según lo expresado por Delgado esta actividad contará con la presentación de música en vivo y grupo de danzas, además el bingo se ejecutará de manera virtual y presencial.
La fundación La Morenita es una entidad sin ánimo de lucro que apoya al adulto mayor en estado de vulnerabilidad y/o calle. En el momento no cuenta con un espacio físico. Como dicen sus integrantes “trabajamos desde la calle hacia la calle”.
Esta organización está conformada por la representante legal y 11 voluntarios que se han unido a esta noble causa. Con ayuda de algunas entidades regionales lograron donar desayunos a 300 adultos mayores en la plazoleta del Templo de Cristo Rey en el 2019.
Objetivos
Con estos procesos que ha emprendido la fundación cumplen su objetivo misional que es proyectar la transparencia en acciones que garanticen a los adultos mayores en estado de vulnerabilidad una vida armónica en condiciones dignas y respetables.
“Esto me apasiona, me llena de vida, esperanza, amor y el sentirme útil para ayudar al que más lo necesita me reconforta, es por ello que realizamos esta actividad de la que cualquier persona podrá hacer parte”.
“Contribuimos en lo posible, a solucionar los múltiples problemas y necesidades de una población vulnerable que después de una vida de pericia y trabajo sufren los rigores del aislamiento, soledad y abandono. Buscamos que los ancianos puedan ejercitar adecuadamente sus capacidades demostrando sus conocimientos y habilidades”, concluyó Delgado.

