Ximena Naranjo, cónsul de Ecuador.

Impulsan procesos turísticos y comerciales con Ecuador

Con el fin de lograr la reactivación económica en los territorios fronterizos las autoridades de ambos países emprenden acciones para temporada vacacional

Trabajos binacionales con convenios entre autoridades colombianas y ecuatorianas buscan incentivar la reactivación económica de los dos territorios por medio de diferentes acciones en el marco del proyecto Encanto Binacional, con el cual se busca ampliar el ejercicio turístico y la vitalización económica entre fronteras.

Desde el consulado de Ecuador en Ipiales se ha socializado el trabajo que se ha realizado priorizando los procesos comerciales y económicos en la frontera.

Estas acciones se están llevando a cabo con el Ministerio de Turismo de Colombia, así como la Cámara de Comercio de Ipiales y su similar de Pasto, Policía, oficina de migración, entre otras entidades con las cuales se han coordinado acciones para el beneficio de estos sectores.

Asambleas

Así mismo se han realizado asambleas con empresarios del sector turístico, con quienes se han establecido diálogos buscando crear un proyecto turístico por medio de rutas en el cual se pueda facilitar los procesos comerciales de ciudadanos colombianos en territorio ecuatoriano y viceversa

Por su parte la cónsul de Ecuador en Ipiales, Ximena Naranjo, manifestó que se han establecido diferentes acciones articuladas para mejorar los procesos de comercialización con empresarios ecuatorianos, por lo cual se continúa buscando entidades, organizaciones y personas que puedan aportarle al proyecto buscando generar beneficios para los territorios.

loading...

Trabajos

Por el momento los sectores que cubren esta ruta, son las ciudades ecuatorianas de Quito e Ibarra, y en el territorio colombiano, Ipiales, Pasto entre otros municipios. Con estas acciones también se ha buscado fortalecer el sector turístico de los dos países.

Por último, se ha buscado facilitar los trámites de paso de un territorio al otro, por lo cual se han realizado reuniones y gestiones con las oficinas de Migración Colombia y aduanas de los dos países, con las cuales se ha buscado agilizar estos procesos para el ingreso y salida de los territorios sin inconvenientes.