El piloto sandoneño Nicolás Ruiz se coronó campeón nacional de motovelocidad en las categorías 115 Infantil y Pit Bike Infantil, al ganar las últimas válidas corridas en la pista Corona Xtrem Park de Popayán.
El dirigente deportivo Giomar Ruiz Burbano, padre del piloto, informó que de igual manera Nicolás alcanzó el subcampeonato del GP Colombia que comprendió cinco válidas corridas en el Autódromo de Tocancipá.
Ruiz Burbano indicó que el campeonato nacional de motovelocidad comprendió cinco válidas corridas en diferentes pistas del país.
“Quiero exaltar el excelente trabajo del maestro Alberto Rivera del taller David Motos de Sandoná, quien con su dedicación puso las motos a punto para lograr estos campeonatos a nivel nacional” expresó el padre del piloto campeón.
Trayectoria
Es de recordar que el piloto sandoneño logró el primer lugar en la categoría 115 CC infantil en el marco de la II Válida 2021 del GP Colombia que se corrió este fin de semana en el autódromo de Tocancipá, al norte de Bogotá.
El dirigente deportivo David Esteban Guerrero manifestó que Nicolás corrió el fin de semana en la prueba clasificatoria en donde obtuvo el tercer lugar y en la competencia alcanzó el primer lugar.
De igual manera los pilotos sandoneños Juan David Rivera y Nicolás Ruiz participaron en la categoría 115 CC élite. En la prueba clasificatoria Rivera ocupó la sexta posición, en tanto que Ruiz ocupó el décimo séptimo lugar.
En la carrera Juan David sufrió un accidente que lo alejó del lote puntero, sin embargo, logró remontar a varios competidores y alcanzó la décima tercera posición; Ruiz remontó y se ubicó en el quinto lugar.
La delegación sandoneña que participó en estas competencias a motor estuvo representada por los dos pilotos y sus padres, el maestro Alberto Rivera y el señor Giomar Ruiz y el dirigente David Esteban Guerrero.
De esta manera los pilotos nariñenses vienen demostrando su talento en las diferentes pistas del país y dejando en alto el nombre de la región, esperando que se supere la emergencia sanitaria y se continúe con la programación de las competencias que programe tanto la federación nacional como las ligas locales.

