La comunidad del barrio Puertas del Sol solicitó a la administración la adecuación del puente palafito de su territorio, ya que es el único espacio por el que pueden desplazarse hasta sus hogares, debido a las malas condiciones. Ante esta situación la administración local inicio los trámites para solicitar un crédito bancario por 5 mil millones de pesos que fueron probados.
La alcaldesa María Emilsen Angulo explicó “con la comunidad de Puertas del Sol en su adquirimos un compromiso que se hará realidad y es la construcción de este puente en concreto, un puente de alrededor de 300 metros de largo. Para esto hemos hecho las gestiones, atendiendo la falta de recursos por la entidad territorial para lograr un crédito exclusivamente para la construcción de puentes palafitos en concreto”.
Asignan recursos
Por su parte la asesora de la Secretaría de Planeación Tania Sanz junto a la mandataria indicó que el crédito por 5 mil millones de pesos ha sido aprobado por el Banco de Bogotá y en este momento se están haciendo todos los trámites de la Secretaría de Planeación y se avanza con los procesos contractuales desde la Oficina de Contratación.
En relación a lo expuesto por la mandataria se considera que en aproximadamente cuatro meses se inicie el proceso de ejecución de esta importante obra. Esta permitirá que las familias que habitan este sector reduzcan los incidentes que se sufren por las malas condiciones en que se encuentra la estructura de este importante puente, que permite comunicar al barrio con el resto de la ciudad.
Mitigan el riesgo
La habitante del sector y beneficiaria del proyecto Olaida Arboleda comentó “esta es una necesidad que tenemos, entonces para nosotros está bien la mejora, ya que la situación que hemos venido sufriendo es bastante compleja, ha habido bastantes incidentes que han perjudicado a niños, y adultos mayores principalmente. Esperamos que las cosas se den, así como la alcaldesa nos ha indicado”.
“Por lo pronto atendiendo el grado de deterioro y mal estado de parte del puente y de los ramales construiremos 150 metros de puente en madera que permita solventar de una manera paulatina el problema mientras logramos avanzar en la ejecución del puente de concreto. Hemos hablado con la comunidad sobre los avances del proyecto, confiados que esta iniciativa se convierta en una realidad para darle una solución definitiva a esta problemática”, indicó Angulo.

