Marcela Aragón, directora.

Implementarán 13 proyectos que garantizan agua potable en Nariño

En el comité directivo de Agua Potable y Saneamiento Básico N°47, la Subsecretaría de Economía Regional y Agua Potable PDA Nariño, y el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, aprobaron recursos que superan los 41 mil millones de pesos para ser destinados en 13 proyectos al sector de agua potable y saneamiento en el departamento de Nariño.

El subsecretario de Economía Regional y Agua Potable, Darío Chaves, explicó “se realizó la votación en comité directivo de Agua Potable y Saneamiento Básico N°47, en donde por unanimidad fueron aprobados los recursos por más de 41 mil millones de pesos. En este espacio participaron el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio y el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico”.

Proyectos

Estos recursos serán destinados al sector de agua potable y saneamiento del departamento de Nariño en 13 proyectos, en los siguientes municipios: Tablón de Gómez, construcción de acueducto del corregimiento de Aponte (veredas San Francisco, La Loma Tajumbina) por un valor de $ 4.410 millones; Gualmatán, optimización de alcantarillado en la vereda Dos Caminos por un valor de $3.304 millones.

Para Pasto la construcción de alcantarillado del corregimiento El Encano Centro con un valor de$ 3.910 millones y mejoramiento de redes de acueducto y alcantarillado en la zona urbana del municipio por valor de $6.000 millones; Imués, rehabilitación de alcantarillado en la vereda Campoalegre con una inversión de $1.070 millones y la fase I del alcantarillado vereda Santa Rosa por un valor de $3.133 millones.

En Sapuyes la reconstrucción de alcantarillado con una inversión de $8.083 millones; Cartago, mejoramiento de alcantarillado barrio Cristo Rey, inversión de $2.263 millones; Potosí, construcción alcantarillado y planta de tratamiento vereda Cárdenas, valor $3.300 millones; Puerres, rehabilitación y optimización del alcantarillado barrio El Escritorio, valor $650 millones; La Cruz, optimización acueducto zona urbana por $4.000 millones.

loading...

Estudios y diseños

Los proyectos restantes con estos recursos serán en Córdoba en donde se harán los estudios y diseños para la construcción del acueducto de la cabecera municipal y veredas Guacas, Pueblo Alto y Bajo, Ensillada y Santander, por un valor de $590 millones. Y en los municipios de La Tola, Mosquera y Olaya Herrera donde se realizarán estudios y diseños de sistemas no convencionales para suministro de agua por un valor de 100 millones.

Chaves indicó “hoy anunciamos recursos importantes que beneficiarán también a la costa pacífica nariñense. Trabajamos de manera articulada para alcanzar los resultados que presentamos el día de hoy. Estamos impactando las comunidades con obras estratégicas que nos permiten continuar en la construcción de un departamento más competitivo y sostenible”.