Cuatro asociaciones del municipio de El Charco harán parte del proyecto Conectando la comercialización cocotera, que tiene como objetivo fortalecer el sector cocotero de la subregión Sanquianga en el marco del programa Territorios de Oportunidad de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, aportando de manera positiva a la reactivación económica del territorio y mejorando la productividad y la calidad de vida de los productores.
Según lo manifestado por el secretario de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Davian Guerrero Carabalí, este proyecto fue gestionado por esta dependencia y beneficiara a 41 familias cocoteras pertenecientes a 4 asociaciones de las veredas Estero Martínez, Los Domingos, Sequihonda y una del casco urbano. En los últimos días USAID y el operador del proyecto IC Fundación realizaron el primer encuentro en el que se socializo los objetivos que se persiguen con esta iniciativa.
Brindan herramientas

Esta iniciativa también brindará herramientas a las organizaciones del sector cocotero, para que fortalezcan su oferta comercial, puedan establecer precios sustentables y sobre todo, estar a la vanguardia del mercado actual. Además, los productos serán comercializados a través de aliados estratégicos por medio de plataformas seguras, lo cual disminuye gastos de forma considerable.
Guerrero Carabalí indicó que, de esta manera, la administración local, responde satisfactoriamente al eje Crecimiento verde, transformación productiva y generación de ingresos, del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023, a través del programa Reactivación e innovación agropecuaria y subprograma Comercialización.

