Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, aseguró que las cifras oficiales que entregó la Registraduría Nacional, podrían ser en favor del Pacto Histórico, por tal motivo, pidió que otras firmas internacionales auditen los votos.
“Las cifras oficiales del Registrador apestan a fraude a favor del Pacto Histórico. El Gobierno debe contratar, con visto bueno de los actores de la elección, dos firmas internacionales independientes para el análisis forense de los procesos de la Registraduría el domingo pasado”, indicó Pastrana.
Asimismo, indicó que “Que los dos visitantes a Indra en Madrid, Gustavo Petro y el Registrador, salgan de un día para otro con un guardado de medio millón de votos es algo absolutamente anormal”.
Además, agregó que “el registrador ha mantenido obstinado y sospechoso silencio ante el derecho de petición en que le solicito aclarar su relación personal con Indra, empresa española dominada por el gobierno del Partido Socialista y Podemos. He instaurado acción de tutela para obtener respuesta”.
Finalmente, el exmandatario propuso que debería designarse un «registrador ad hoc», con el objetivo de que se garantice la limpieza del proceso electoral que se desarrolló el pasado domingo 13 de marzo.

