Augusto Lozada, escritor.

Construirán acueducto en zona rural de Tumaco

Hasta la vereda San José del Guayabo, llegó el equipo de la administración local con el objetivo de socializar con la comunidad el inicio de la construcción de un acueducto veredal que llevará agua potable a las 170 viviendas de este territorio; el equipo de trabajo estuvo encabezado por la alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo.

“Hoy nos encontramos en la vereda de San José del Guayabo, con todo el equipo de gobierno, para dar cumplimiento a los pactos realizados con la comunidad; es decir dar solución a una problemática histórica, la posibilidad de tener agua potable en cada una de sus viviendas. Hoy gracias al esfuerzo y trabajo realizado alrededor de un año hemos logrado tener ya el contrato y la interventoría para dar inicio a este proyecto”, comentó la mandataria.

Además, indicó que la ejecución del proyecto está presupuestada para 6 meses y que beneficiará alrededor de 170 viviendas y tiene un valor aproximado de 900 millones de pesos incluida su interventoría. “Estaremos regresando a entregar el proyecto, como administración seguiremos trabajando para trasformar la vida de la comunidad”.

Múltiples beneficios

El morador de esta vereda, Virgilio Dajome, indicó, “esto es algo excelente, es un proyecto por el que hemos esperado mucho tiempo, la situación para abastecernos de agua es difícil, tenemos que acarrear este suministro desde el río. Este acueducto es una bendición de Dios y del equipo de trabajo de la alcaldesa”.

En este sentido para otro de los habitantes, Ney Campaz, esta construcción aminorara el trabajo de los habitantes de la región ya que el trasteo del agua requería tiempo y esfuerzo. “Esperamos que este sueño se haga realidad, que la gente pueda desde su casa tener el agua”.

Finalmente, Cirilo Vergara, comentó “ese acueducto permitirá mejorar la forma en la que vivimos, evitaremos enfermedades por el agua y ya no tendremos que sufrir por las épocas de sequía”.