Jaime Goyes Andrade

Todos a votar

Este domingo los colombianos elegiremos a los senadores y representantes a la Cámara que regirán las riendas del país hasta el año 2026, el cual, sin duda, es un proceso muy importante y es por esto que todos debemos salir a las calles y participar en la jornada electoral.

Como siempre ocurre, los que no votan son luego los que se quejan, así que ahora es el momento de elegir bien a las personas que realmente quieren trabajar por el bienestar del país.

De esta manera todos debemos analizar bien a quién le vamos a depositar nuestra confianza y el futuro de Colombia.

Si usted sabe que existen candidatos corruptos, que llevan años de años sin hacer nada por su región, solamente repartiéndose los cargos de las empresas públicas y aparecen cada cuatro años en su pueblo o ciudad con una sonrisa de oreja a oreja pidiéndole que los apoyen, pues simplemente no voten por ellos. Vote por gente nueva o por políticos que aunque lleven varios años en el Congreso sí estén trabajando por el bienestar del departamento.

Hay que saber elegir, aún hay candidatos honestos que quieren hacer las cosas bien, pero no caiga en las patrañas de los aspirantes que se parecen a ‘Mickey Mouse’, tan encantadores que la gente olvida que son una rata.

A veces resulta gracioso ver todo lo que hacen algunos políticos para ganar votos: comienzan a subirse a los buses, cuando en su vida lo habían hecho. Otros van a los barrios marginados aduciendo que los van a ayudar, pero nunca hacen nada por ellos.

Durante la pandemia nos pudimos dar cuenta que muchos políticos no sirven de nada, no dieron ningún apoyo a las personas que se fueron a la ruina por el cierre de sus negocios, varios no tenían ni para comer, pero ni eso conmovió a los ilustres congresistas, muchos de los cuales hasta se negaron a donar un día de su sueldo para ayudar a los más vulnerables.

Así mismo, veo a muchas personas promoviendo el ‘voto en blanco’ ya que la gente está aburrida de que los políticos no hagan nada para evitar la desigualdad social que existe, la falta de empleo, de un buen sistema de salud, educación, etcétera, pero resulta que para las elecciones de Congreso de este domingo no sirve ese voto en blanco, pero si para las elecciones a la Presidencia, que serán en mayo.

De esta manera, si usted quiere un cambio participe de la jornada electoral y no se quede dormido en la casa. El alto abstencionismo que existe es lo que tiene mal al país, pues por eso siempre son elegidos los mismos y las mismas.

Por: Jaime Goyes Andrade