Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia.

Vicepresidenta a través de una carta le notificó al registrador su preocupación por las próximas elecciones

El pasado 25 de febrero se conoció que la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, envió una carta el pasado jueves al registrador Alexander Vega Rocha, en la que asegura que habrá un fraude electoral en el país, e incluso tendría la sospecha del expresidente Andrés Pastrana.

En la misiva, la funcionaria dice que se encuentra preocupada por la independencia de la firma auditora externa que estará encargada de vigilar el proceso electoral.

«Algunos de quienes nos han elevado estas preocupaciones nos han sugerido la posibilidad de contar con supervisión y auditaje con el apoyo de terceros y otras regiones del mundo que hayan adelantado recientemente procesos electorales exitosos», manifestó la funcionaria.

Además, solicitó que haya garantía en el voto del exterior y afirmó que en las elecciones anteriores las valijas diplomáticas habían llegado abiertas por lo que propuso que se considere la “posibilidad de solicitar que sean los propios embajadores que traigan personalmente este material para asegurar la integridad e inviolabilidad de las valijas”.

Según Ramírez, la alerta fue hecha con “algunos miembros de la comunidad

loading...
diplomática dentro y fuera de Colombia”.

«Quiero compartir con usted las preguntas que con posterioridad he recibido de algunos miembros de la comunidad diplomática tanto dentro como fuera de Colombia, quienes me han expresado su preocupación sobre el nivel del riesgo electoral», indica la carta.

Finalmente, la canciller manifestó que le preocupan las  “recientes declaraciones del señor expresidente colombiano Andrés Pastrana Arango sobre la empresa Indra, la cual fue seleccionada por la Registraduría para realizar el proceso de seguimiento, vigilancia, control, consolidación y divulgación tecnológica de los votos”.