Genith Solís, rectora.

Promueven la vacunación en las instituciones educativas de Tumaco

La Secretaría de Salud y de Educación han articulado esfuerzos para promover la vacunación en las instituciones educativas del municipio de Tumaco. Estas campañas iniciaron en la Institución Educativa Liceo Nacional Max Seidel, con el objetivo de proteger a la comunidad educativa de los efectos del virus.

Según la Secretaría de Educación la iniciativa es sensibilizar a estudiantes y padres de familia sobre la importancia de iniciar y completar el esquema de vacunación Covid-19, es por ello que para poder vacunar a los menores de edad es necesario que padres, madres de familia o acudientes firmen el consentimiento informado que ha sido enviado por las instituciones y se proceda con la aplicación del biológico.

La rectora del Liceo Nacional Max Seidel, Genith Solís, explicó “con esta iniciativa estamos invitando a los papitos, mamitas y acudientes de los estudiantes de todas las instituciones educativas para que estén atentos, ya que los niños van a llevar a sus casas el formato de autorización para poder ser vacunados en los colegios, ese formato deben retornarlo de manera inmediata”.

Evitan contagios

En este mismo sentido desde la Secretaría de Salud se informó que con estas campañas masivas de vacunación en centros educativos se pretende incrementar el porcentaje de vacunación, ya que la estrategia no solo está dirigida a los estudiantes sino a sus padres de familia para que ellos también accedan a los puntos de vacunación a recibir sus respectivas dosis del biológico.

loading...

Por su parte la docente de esta institución de la sede el Bajito, Martha Lucía Gonzales, comentó, “agradezco a la administración municipal por haber colocado puntos de vacunación en todas las sedes, invito también a toda la comunidad educativa y de Tumaco para que los padres de familia lleven a sus niños a vacunar y se vacunen ellos también, porque con ello evitamos los contagios masivos y recordarles que debemos seguir utilizando todas las medidas de bioseguridad”.