En Pasto se llevó a cabo la ceremonia de ascenso de 12 estudiantes de taekwondo de la escuela de formación de Pasto Deporte, impulsando la práctica de esta disciplina deportiva en este municipio.
El auditorio del Instituto Técnico Surcolombiano fue el escenario en donde 12 estudiantes subieron de cinturón blanco franja amarilla, 2 a amarillo y uno a verde, actividad que tuvo el acompañamiento del coordinador de Escuela Deportiva DEC – Pasto Deporte, David Figueroa, junto a la entrenadora Ángela Campaña y los jurados Marco Chávez, David López y Brian Muñoz.
Al respecto la entrenadora Ángela Campaña manifestó que el proceso de formación de los 15 deportistas que recibieron los cinturones viene desde septiembre del 2020 con lo cual se busca incentivar esta disciplina deportiva.
Ángela Campaña manifestó que la escuela continua con sus entrenamientos para hacer parte en abril de un festival de este deporte que tendrá como sede la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda, “para lograr este propósito estamos buscando los recursos necesarios junto con los padres de familia de los deportistas y con el apoyo de Pasto Deporte”.
Posteriormente se tiene programados unos campamentos que se cumplirán en la ciudad de Ipiales, en los cuales participaran los deportistas con más edades, “la idea es cumplir con los ascensos dos veces por año para de esta forma seguir motivando a los deportistas de la capital de Nariño”, añadió.
Proceso de formación
Ángela Campaña manifestó que este proyecto del escuela de formación de taekwondo viene desde muchos años, “pero como entrenadora inicie con el proceso en septiembre del año pasado, antes estaba otra entrenadora, y en el momento se cuenta con 40 niños que hacen parte de los diferentes planes de formación y se está incluyendo otros grupos como en el colegio Militar Colombia y en la próxima semana se tiene programado comenzar con otro grupo en Los Aquines”, agregó.
“En esta ocasión se está manejando grupos de deportistas desde los 5 hasta los 17 años, dependiendo de las edades se los divide en grupos y se tiene categorías, pre infantil, infantil, cadetes y junior. Las matriculas están abiertas para quienes quieran hacer parte de este proceso de formación”, puntualizó.

