Keiler Tenorio, estudiante.

En Tumaco promueven la educación superior en el Distrito

Hasta el municipio de Magüí llegó el Laboratorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con sede en Tumaco junto a una delegación del Ministerio de Educación para hacer partícipes a los jóvenes de esta localidad en este proyecto que pretende promover la educación superior en los estudiantes que egresan de la básica secundaria.

En este sentido 150 estudiantes y ex alumnos de diversas instituciones educativas entraron a formar parte de este laboratorio que, junto al Ministerio de Educación, buscaran convenios para lograr que estos jóvenes puedan ingresar en las diferentes universidades de Colombia y mantenerse en ellas hasta culminar su profesionalización.

El coordinador del laboratorio, capitán Parménides Palacios indicó, “estamos trabajando desde el Laboratorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Policía Nacional, el Ministerio de Educación, Icetex y la alcaldía de Magüí para un mejor las condiciones educativas de los jóvenes para que puedan trasformar sus realidades”.

Por su parte la estudiante y nueva integrante del laboratorio, Nayir Lorena Tenorio indicó que con estas iniciativas podrá lograr una de sus dos metas o las dos, “tengo 2 sueños estudiar una carrera militar o medicina, pero no tengo muchos recursos para hacerlo, con la ayuda del laboratorio poder cumplir con mi formación universitaria”.

Por su parte el estudiante Keiler Tenorio, comentó, “me parece muy buena la propuesta que ellos nos han dado por que nos ayuda continuar con nuestra formación académica y por ende mejorar nuestra calidad de vida”.