Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

Álvaro Uribe afirmó que los desmovilizados por la Justicia y Paz han aportado más que las Farc

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, habló sobre el reciente pronunciamiento que hizo el senador Carlos Lozada del Partido Comunes, en donde señaló que debe ser el Estado el que pague la reparación de las víctimas.

El exmandatario afirmó que quienes se acogieron a la Ley de Justicia y Paz, han aportado más a la reparación de las víctimas que los propios integrantes de las extintas Farc.

«Se veía venir, incluso hubo un poco más de aportes de los que se desmovilizaron en la Ley de Justicia y Paz que estos, eso se veía venir y eso le va a tocar al presupuesto nacional atender las víctimas que se encuentra uno a muchos en las calles”, manifestó.

Además, agregó que: “He encontrado en muchas ciudades, venezolanos, pero los he encontrado con oportunidades y contentos, la mayoría de los venezolanos están contentos”.

Finalmente, Rodrigo Londoño, jefe del Partido Comunes

loading...
, en su momento manifestó que en el Acuerdo de Paz no quedó registrado que las Farc serían responsables de la reparación de las víctimas.

“Sería un hecho inédito en el mundo que un grupo subversivo tenga la potestad de reparar a las víctimas, si nos hubieran dado esa potestad, no le hubiéramos entregado los recursos al Estado y de seguro los hubiéramos distribuido muy bien en la medida de lo posible”, aseveró.