El Consejo Nacional Electoral (CNE), no abrirá un proceso administrativo contra la campaña electoral de Katherine Miranda, debido a una posible vulneración de las normas de propaganda electoral.
Eso se debe a la frase usada en la bandera con la que buscará repetir curul en la Cámara de Representantes: “Que no nos ‘abudineen’ el país”.
En ese sentido, Karen Abudinen perdió uno de los rounds de esta disputa ante el CNE al solicitar a dicho ente el retiro de las vallas de la congresista verde por incurrir, supuestamente, en violación de las normas establecidas para hacer campaña política.
«Acá no podemos reducir el mayor escándalo de corrupción que ha tenido el Gobierno del presidente Iván Duque a la simple discusión de una palabra, acá hay un trasfondo más importante. No permitiremos que este caso se olvide«, manifestó Miranda.
Finalmente, Miranda justificó la utilización de la expresión dentro de su campaña como una forma de “sanción social, porque el tema quedó en el olvido y debe haber responsabilidades políticas, porque no puede pasar por alto este escándalo”.

