Caterine Ibargüen continúa hablando con líderes y lideresas afro

El conversatorio fue el epicentro para el intercambio de grandes ideas con las que quieren hacerle frente a problemáticas como el desempleo, la desigualdad en oportunidades entre otros.

Caterine Ibargüen, candidata al Senado.

Durante su visita a Cali, segunda ciudad afro de Latinoamérica con cerca de 1.100.000 afrodescendientes que representan el 52% de la población de la ciudad, la campeona olímpica y candidata al Senado, Caterine Ibargüen sostuvo un encuentro con líderes y lideresas afro de distintos ámbitos como cultura, derechos humanos y emprendimiento.

El conversatorio fue el epicentro para el intercambio de grandes ideas con las que quieren hacerle frente a problemáticas como el desempleo, la desigualdad en oportunidades y el desconocimiento de algunos símbolos de la cultura afrodescendiente por parte de la sociedad.

“La visibilización y respeto de nuestros símbolos y cultura afro es fundamental para incentivar la inclusión. Sin embargo, debemos ir más allá de eso, somos mucho más que nuestra cultura, el 40% de la población afro en Colombia se encuentra desempleada. Tenemos capacidades excepcionales para desempeñar cualquier actividad laboral y llegó el momento de una inclusión verdadera en la que abramos oportunidades no solo en el deporte, sino en cualquier sector productivo”, enfatizó Caterine Ibargüen.

Por otro lado, líderes como Ramón Mena de Caminos de Paz, aprovechó para manifestar a la candidata que el apoyo para la inclusión afrodescendiente debe tener soluciones reales que lleguen a su pueblo. Por lo que manifestó su apoyo de trabajar de su mano con la campeona olímpica en el Senado.

Tanto la candidata al senado como los líderes y lideresas presentes coincidieron en que se debe dar prioridad al tema laboral, apoyar al emprendimiento como motor de la economía, mejorar los servicios de salud y educación, pues, debido a las deficiencias de estos sectores la expectativa de vida de este grupo étnico es de tan sólo 68 años.

Caterine además recordó que, para solucionar estas barreras es fundamental tener participación en el sector público y privado, y que, por esta razón ha decidido dar este salto hacía el cambio: para ser también la voz afro en el Senado de la República.

Compartir en