En el municipio de La Unión se desarrolló una jornada preventiva en contra del reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, buscando también contrarrestar las diversas formas de violencia y explotación y así mismo garantizar la protección integral de sus derechos. Con estas iniciativas buscan proteger la integridad de estos menores.
Estas jornadas se están priorizando debido al alto riesgo que corren los niños, niñas y adolescentes, en especial en zonas apartadas.
En esta oportunidad se llevó a cabo una campaña por parte de la Policía de la localidad de La Unión, denominada ‘No al reclutamiento de niños, niñas y adolescentes’.
Integrantes de la Estación en coordinación del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, el Grupo de Infancia y Adolescencia, y el Grupo Ambiental y Ecológico, realizaron una actividad preventiva, donde concientizaron a varios grupos poblacionales de esta situación, quienes estuvieron atentos de todas las recomendaciones que se hicieron respecto al tema.
De igual manera, expresaron a los asistentes la importancia de informar a tiempo sobre cualquier anomalía con personas extrañas, y propuestas donde corran un alto riesgo, en especial los menores de edad, los cuales son más propensos.
Recomendaciones
El evento se llevó a cabo en la Institución Educativa Juanambú, sede Carlos Lleras, del municipio de La Unión, donde los asistentes disfrutaron de una ‘rumbaterapia’, concursos, entrega de dulces, premios y kits escolares.
“Se dieron recomendaciones a los niños y docentes para que se evite actividades donde corran peligro, e impedir que se afecte la integridad de los menores”, dijo el intendente Edwin Obando, quien estuvo acompañado de las patrulleras Heidy Herrera, Desireth Posada, entre otras.
Por su parte, el mandatario local Fabián Mauricio Echeverría reiteró su compromiso y manifestó seguir avanzando en el cuidado y protección de los menores de edad, así mismo proteger la integridad de todos los habitantes del municipio.

