Micaela Blanco, motociclista.

Blanco retuvo título nacional de motocross en Chachagüí

El municipio de Chachagüí fue el escenario de la válida departamental de motocross, evento que contó con la participación de pilotos de los distintos municipios de Nariño y en donde se mostró el potencial que tiene este deporte a motor en la región.

Con esta competencia se dio apertura a la pista ‘El Gran Cañón’, en el Centro Recreacional “Un Sol Para Todos”, un escenario que será el centro de entrenamiento y competición del sur del país para los amantes de este deporte.

En la categoría femenina MX Colombia la campeona nacional fue la nariñense Micaela Blanco Rodríguez, con segundo lugar para Isabela Villegas Brand, del Valle y tercera posición Luciana Moreno Salcedo, de Bogotá.

Es de resaltar que ‘El Gran Cañón’ con 800 metros de distancia cuenta con el aval para competiciones oficiales de Fedemotos.

Este escenario deportivo congregó a los mejores motocrosistas del departamento y del país que se dieron cita y corrieron con experticia el difícil terreno para poder alcanzar un lugar en el pódium de las diferentes categorías.

Estos eventos fueron organizados por Comfamiliar de Nariño, la Federación Colombiana de Motociclismo –Fedemotos- y La Liga Departamental de Nariño, Limonar. Se espera en la próxima temporada ser sede de más torneos nacionales e internacionales en este deporte de adrenalina y velocidad.

Importante recorrido

Es de recordar que la piloto nariñense tuvo una destacada actuación en la competencia que se llevó a cabo en la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca.

Al respecto la piloto Micaela Blanco, quien consiguió el primer puesto en la categoría femenina, señaló que se compitió en una pista en buenas condiciones en donde pudo exponer todo su talento. “Me sentí realmente cómoda en esta pista por su humedad y las condiciones generales y de esta manera conseguir los resultados esperado”.