En el municipio de Ipiales, con el objetivo de impulsar la actividad física entre la comunidad, se puso en funcionamiento seis escuelas de formación deportiva que buscan reactivarse en la región.
Esta iniciativa se lleva a cabo incluida en el programa proyectado por el ente deportivo municipal Ordepi, en cabeza del Jhon Garzón y el respaldo de la Administración local.
Señalaron que ya trabajan las escuelas de baloncesto cuyo monitor es Fernando Velasco, en patinaje la monitora es Catalina Marín, en fútbol Uber Mora, en la disciplina del taekwondo Daniel Pinchao, en fútbol de salón el monitor es Jorge Trujillo, mientras que en natación es Hanner Arévalo. Además se nombró a Darío Fernando Ascuntar para iniciar un trabajo de masificación del ajedrez en el municipio fronterizo.
De otra parte se conoció que Omar Chalapud y Pedro Hernández serán los encargados de adelantar programas de actividad física para la comunidad de este sector fronterizo.
Esta es una noticia para el deporte ipialeño que aspira de una vez por todas a consolidar las escuelas de formación, venidas a menos en los últimos años, y reactivar la actividad en este sector fronterizo.

