Alias Cuca se entregó al Ejército luego de sufrir heridas en un combate perpetrado en el Bajo Putumayo.

Se entregó en Putumayo disidente de las Farc

Información del Ejército Nacional precisa que alias Cuca, el cabecilla de una comisión de finanzas de la estructura 1 del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, Carolina Ramírez, se entregó a las autoridades en el departamento del Putumayo, en donde al parecer delinquía junto a su grupo armado.

Según las autoridades militares, alias Cuca sufrió heridas durante un combate entre el Gaor ‘Carolina Ramírez’ y ‘Comandos de Frontera’, grupos que pelean el control del Bajo Putumayo en temas económicos y del tráfico de estupefacientes.

Alias Cuca habría manifestado que, en el último combate perpetrado entre estos dos grupos al margen de la ley, fallecieron alias Efrén y alias Machete quienes operaban en el Gaor ‘Carolina Ramírez’. En dicho cruce de disparos alias Cuca recibió fuertes heridas que al parecer lo motivaron a entregarse a las autoridades y someterse a la justicia colombiana.

Con esta importante detención las autoridades militares pretenden esclarecer diferentes asesinatos y operaciones que se llevan a cabo en los municipios de Puerto Guzmán, Puerto Asís, San Miguel y Puerto Leguízamo entre otras regiones del departamento del Putumayo.

El Ejército Nacional reiteró su compromiso para atacar y desarticular estas bandas delincuenciales que han incrementado la inseguridad y violencia en el departamento del Putumayo con la comercialización de estupefacientes y material de guerra.