Héctor Estrada, coordinador.

atendieron a comunidad vulnerable en Samaniego municipio de Nariño

En el municipio de Samaniego se llevó a cabo una jornada de limpieza y aseo a personas vulnerables, trabajo coordinado por la Administración municipal.

En esta ocasión se inició el compromiso con una habitante donde en su vivienda se realizó la respectiva adecuación.

El coordinador de la oficina de gestión de riesgos, Héctor Estrada, manifestó el acompañamiento y el compromiso que seguirán teniendo con esas personas vulnerables que no cuentan con los recursos necesarios para vivir en condiciones óptimas. Aseguró que seguirán solidarizándose con esta población que requiere la atención de toda la comunidad.

“Hoy se empieza un trabajo con las personas que tienen problemas en la cuestión del reciclaje. En esta jornada intervenimos la casa de la señora Zoila, en compañía de la Inspección de Policía, la Secretaría de Obras, la Dirección local de Salud, Saneamiento básico y la parte de residuos sólidos, que nos está colaborando en la limpieza. Será una tarea ardua durante varios meses para poder ayudar a estas personas que se ven afectadas diariamente y que no se encuentran en unas condiciones de vida dignas”, señaló Estrada.

Además, dijo que en las condiciones que se encuentran estas personas preocupa a la Administración municipal, es por eso que empezarán a solucionar estas necesidades que se han estado presentando en la región.

El coordinador de Salud ambiental Pablo Lasso expresó que “en las inspecciones que hemos realizado en las casas hemos encontrado muchas cosas inservibles y que de alguna manera estaban afectando su salud”.

La Alcaldía, a través de la gestora social, policía y entidades de salubridad están gestionando estas jornadas con el fin de darle una calidad de vida digna a quienes se encuentren viviendo en condiciones inadecuadas. Garantizaron seguir haciendo campañas en beneficio de la comunidad.