En el corregimiento de Jamondino habitantes de la zona han realizado varias denuncias públicas por el mal estado en que se encuentra la vía principal. Estas medidas las han tomado tratando de encontrar alguna solución que les permita mejorar su calidad de vida y el ambiente por donde transitan.
La comunidad de este sector tiene expectativas tras la aprobación del proyecto de pavimentación de la vía principal.
Los habitantes de esta localidad manifiestan que esta problemática los afecta de gran manera, pues el polvo, enfermedades respiratorias, inconvenientes en la movilidad de transporte y hasta dificultades en el comercio son las consecuencias que padecen tras el mal estado en el que se encuentra esta vía.
Una comerciante de este corregimiento que brinda su servicio como tendera aseguró que los transportadores que entregan los productos en ocasiones no quieren frecuentar esta zona por el mal estado en el que se encuentra la vía. Además, dijo que “en cuestión de mi negocio los productos se dañan porque el polvo que entra es muy fuerte y hace que estos se dañen”.
También habitantes denuncian que, en cuestión de movilidad, transportarse en taxi es complicado porque los conductores no ingresan hasta esta zona y cuando llueve la situación se vuelve más complicada.
El líder comunal Daniel Fuelpaz expresó que desde el año 2007 se han venido adelantando gestiones que permitan la pavimentación de la vía principal.
Agregó que el proyecto fue aprobado en el año 2020 y que hasta el día de hoy no se ha solucionado nada.
Los habitantes de este sector solicitan ayuda a las entidades gubernamentales, piden acompañamiento en esta problemática que los viene aquejando hace varios años y en los cuales se han tenido que ver en dificultades por el mal ambiente que genera esta vía principal.

