Organizan encuentros culturales en

Carlos López, coordinador.

Con el fin de promover espacios participativos, de investigación, conocimiento y lectura y conocer el patrimonio de la región, el centro cultural del Banco de la República Leopoldo López Álvarez fomenta espacios de interacción con el propósito de generar encuentros recreativos que conduzcan a la transformación social.

El coordinador del Museo del Oro Carlos López manifiesta que estos encuentros que se realizan como talleres en familia son transformacionales.

“Todos los sábados en un espacio que comienza a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 11:30 estamos realizando actividades lúdicas con el objetivo de que conozcan los ejes temáticos del museo y luego puedan acercarse al exploratorio a realizar un taller a cargo de una profesional en diferentes artes”, señaló.

Además, añadió que quien quiera puede asistir presencialmente con cupo limitado o también para las personas que deseen participar de los talleres deben inscribirse por la plataforma cisco webex y participar virtualmente.

Así mismo, grupos de colegios o líderes comunitarios también pueden solicitar las denominadas maletas didácticas, un elemento que ofrece el centro cultural para conocer más de la región.

“Hacemos una invitación para que todos puedan asistir y conocer las ofertas que les orece el centro cultural y puedan realizar unas animaciones pedagógicas y llevar una maleta didáctica en préstamo a las instituciones, barrios, entre otros”, puntualizó Carlos López.

Las temáticas que se presentan son variadas, se socializan temas como el espacio, la gente, el tiempo, las sociedades prehispánicas, relaciones con la naturaleza, la metalurgia, el arte geométrico, rituales. También se hacen talleres sobre las transformaciones culturales, las artes, los oficios, las palabras que conviven con nosotros.

El material de trabajo se lo entrega desde el Banco de la República y se está procurando trabajar temas de reciclaje en beneficio de la comunidad.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar