La Junta de Acción Comunal en articulación con los habitantes del sector realizaron esta actividad para suplir los gastos de la mano de obra de esta adecuación vial.
La Junta de Acción Comunal del barrio Panorámico gracias a su gestión, logro pactar con la Administración municipal un Convenio Solidario, para adoquinar la calle Quinta entre las carreras 37 y 39. Este acuerdo les otorgó $70 millones, pero según lo manifestado por el presidente de este barrio la obra tiene un costo aproximado de $90 millones por lo que realizaron un bingo para recolectar el faltante.
El presidente de la JAC del barrio Panorámico I, Henri Riascos, explicó “en esta ocasión hemos logrado un convenio solidario con la Secretaría de Infraestructura municipal para el mejoramiento de la maya vial de un sector que está en pésimo estado. Este convenio funciona de la siguiente manera: la Alcaldía coloca los recursos y las juntas la mano de obra, esto permite que estos dineros rindan mucho más ya que no hay empresas intermediarias”.
Objetivo
Según lo manifestado por Riascos el objetivo del bingo fue reunir recursos para continuar las actividades de adoquinamiento.
“Si bien es cierto se habla de un monto de aproximadamente 70 millones que la Secretaria de Infraestructura asigna a este proyecto, sabemos que es poco. Se dice que en contraprestación la comunidad tiene que poner la mano de obra, por ello con los recursos recolectados se reconocerá el pago a quienes nos ayuden con la realización de la obra”.
“Los recursos son pocos porque para el trayecto que hemos determinado que son 120 metros por 6 m de ancho y haciendo cuentas se van cerca de $90 millones, por eso el afán de realizar algunas actividades para recoger recursos para mejorar la malla vial”.
Arduo trabajo
Riascos manifestó que este proceso ha sido un trabajo arduo desde hace un tiempo atrás y que tanto las comunidades de los barrios aledaños se han vinculado al proceso ya que la vía beneficia a todo el sector. “Por ello organizamos un bingo el pasado fin de semana con el apoyo de líderes y emprendedores del barrio quienes donaron los premios para esta actividad”.
Para este líder es importante trabajar de la mano de la comunidad para lograr que estas iniciativas se cumplan. Manifestó que, si bien los recursos no cumplen con el total de los costos, la Alcaldía ha tenido una buena presencia en el sector y que seguirán luchando por mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Panorámico I.

