La Administración local socializó con los habitantes y representantes de este sector el proyecto a ejecutar y que tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de los moradores.
La Administración local, en cabeza de María Angulo, con el acompañamiento del equipo de la Secretaría de Planeación, liderado por Tania Sanz, socializaron el proyecto Construcción del sistema de evacuación de aguas lluvias y adoquinado de vías en el sector La Punta, con los moradores del barrio Exporcol. La iniciativa tiene una inversión de más de 599 millones de pesos.
La alcaldesa María Emilsen Angulo indicó que este proyecto pretende mejorar las condiciones de vida de los habitantes del barrio Exporcol y finiquitar con estas dos problemáticas que los han aquejado por más de 20 años.
La primera, no contar con un sistema de evacuación de aguas lluvias y la segunda, tener sus vías de acceso en buen estado. “Después de todo un proceso contractual estaremos listos para iniciar. Ya se han hecho algunas actividades preliminares de organización, entre estas este espacio de socialización”.
Recursos
Según lo manifestado por la secretaria de Planeación, Tania Sanz, los recursos destinados para esta adecuación son aportados por las regalías de la Alcaldía de Tumaco con un total de 599 millones 886 mil 287 pesos. La socialización de este proyecto se realizó en las instalaciones del auditorio de la Sociedad Portuaria.
En dicho espacio los habitantes de este sector conocieron los detalles de esta intervención, que beneficiará a su territorio y su calidad de vida. Después de esta intervención, y según las planeaciones hechas, este sector tendrá mejores garantías de circulación por sus vías y las aguas lluvias podrán evacuar y no quedarse estancadas produciendo malos olores y criaderos de zancudos.
Mejoran seguridad

El objetivo de esta intervención es aportar a que Tumaco sea un territorio de progreso para la comunidad. La habitante del barrio Exporcol, Romelia Caicedo, manifestó que ve muy bien el proyecto, y que es de mucho beneficio para los habitantes del sector. Además agradeció a la Administración municipal por garantizar esos espacios de participación ciudadana y cumplir lo pactado.
Por su parte otra de las moradoras del sector, Luzmila Preciado, comentó “estamos contentos porque las condiciones de movilidad cambiarán. Ya tendremos por dónde transitar con seguridad y además evitaremos enfermedades que se transmiten por los insectos, ya que no habrá cúmulos de agua en el barrio”.

