Con el propósito de garantizar una ciudad limpia y ordenada, el equipo de la Empresa Metropolitana de Aseo de Pasto, Emas, desarrolló una jornada de limpieza durante el fin de semana en las plazas de mercado del municipio, para ofrecer a vendedores y compradores un espacio adecuado para el intercambio comercial y en las mejores condiciones.
La gerente de la empresa Ángela Paz Romero, indicó que, con este apoyo logístico, los asistentes a estos lugares de abastecimiento pudieron disfrutar de espacios libres de residuos. Además, manifestó que esta empresa de aseo dispuso del personal operativo necesario para garantizar un servicio de calidad y entregar cada una de las plazas de mercado en las mejores condiciones.
En este sentido, y con el objetivo de seguir aportando a la limpieza y conservación del medio ambiente en la ciudad, esta entidad puso en marcha la estrategia Transformación Ecológica que permite crear conciencia ambiental y fomentar las prácticas de reciclaje, reutilización y disposición de residuos sólidos, acciones que le aportan a la preservación del medio ambiente, y a la reducción de la huella de carbono, con el consumo desmedido de energía y agua.
El gerente técnico Christian Ruales comentó que esta iniciativa pretende desarrollar soluciones radicales a los desafíos esenciales de la humanidad: luchar contra el cambio climático; promover la economía circular para mitigar el agotamiento de los recursos; descontaminar el aire, el agua y los suelos; salvaguardar la biodiversidad e inventar una agricultura que consuma menos recursos.

