La Gobernación de Nariño a través del Plan Departamental de Agua de Nariño, da inicio al programa Agua y Bienestar para mi Vereda, en 61 municipios del Departamento. El programa ‘Agua y Bienestar para mi vereda’, tiene como propósitos fundamentales, la mejora en la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales del Departamento; generar entornos saludables a través del agua potable; promover la conservación y preservación del recurso hídrico a través de la gestión comunitaria.
Socializar
En esta ocasión se llegó hasta el municipio de Tangua y se logró ir hasta la vereda San Rafael, con el propósito de hacer una visita técnica y socializar sobre el plan departamental de agua que se logrará gestionar, acompañaron esta visita el Instituto departamental de salud, la administración municipal y la comunidad.
En la bocatoma de la vereda se realizó la inspección técnica para establecer las obras y las actividades que ayudaran a que este acueducto se haga realidad y se mejore la calidad de vida de esta población y que para el departamento de Nariño es muy importante que se avancen en estas gestiones que contribuirán de gran manera en la transformación social.
El Plan Departamental de Agua de Nariño, continuará promoviendo las mesas técnicas, con los principales conceptos sobre el uso de los recursos del SGP-APSB, los cuales tienen como objetivo, financiar los proyectos de impacto para mejorar la eficiencia y asegurar la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo por parte de las entidades territoriales, en condiciones óptimas de cobertura, calidad, continuidad y aseguramiento, en cumplimiento de los preceptos constitucionales. Iindicó el Subsecretario de Economía Regional y Agua Potable -PDA Nariño, Darío Alexander Chávez López.

