En el parque Simón Bolívar del municipio de La Florida se llevó a cabo una feria agropecuaria, iniciativa liderada por la coordinadora de la Aumata Diana Ricaurte, quien aseguro que este espacio se convirtió en un proceso de clausura con el fin de mejorar los ingresos campesinos, como parte de la reactivación económica que en su momento fue afectada por elcovid-19.
La coordinadora de la Aumata del municipio de la florida Diana Ricaurte manifestó a Diario del sur que se llevó una feria agropecuaria en el parque simón bolívar del casco urbano a cabo, esto se convirtió en un proceso de clausura con el fin de mejorar los ingresos de los campesinos y como parte de la reactivación económica derivada por el covid-19.
Participaron
En esta feria participaron 30 grupos asociativos de las diferentes veredas del municipio, pertenecientes a los corregimientos de Tunja, Matituy, Robles, Rodeo, Plazuelas y la cabecera municipal, con quienes se trabaja procesos de formación en temas de cría y comercialización de cuyes, seguridad alimentaria, implementación de huertas caseras y de valor agregado con procesos de producción agroindustrial, con productos cárnicos y lácteos, procesos de formación que se vienen desarrollando hace ocho meses.
Hubo una gran participación de parte de compradores que adquirieron los productos, apoyaron esta causa no solo habitante de la florida sino también de los municipios vecinos, como Tambo, Sandoná, Nariño, Ancuya y Yacuanquer.
Por su parte el alcalde de la florida Libardo Obando Gómez manifestó que, en estos procesos de formación agroindustriales, participan y se benefician más de 300 familias y alrededor de 1.500 personas; y para el año 2022 se pretende aumentar el número de beneficiarios.
A los beneficiarios se les entrego igualmente insumos y se tiene presentado varios proyectos ante el gobierno departamental y nacional que se esperan sean aprobados en temas como ganadería, café, frútales, fique, proyectos de especies menores, entre otros.

