El alcalde del municipio de La Florida Libardo Obando Gómez manifestó a DIARIO DEL SUR que gracias a gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional y departamental se ha logrado la cristalización de recursos importantes con la aprobación de varios proyectos para los diferentes sectores poblacionales.
Con la Gobernación de Nariño y con el Instituto Nacional de Vías (Invías) se aprobó un proyecto para la construcción de una placa huella por un valor de 3.000 millones de pesos de la vía que comunica al corregimiento de Tunja con la vereda de Quebrada Onda, en una longitud de 2.5 kilómetros.
Asimismo, con el programa Colombia rural se aprobó un proyecto por 2.000 millones de pesos para el mejoramiento de la vía que comunica al corregimiento de Matituy con la vereda el Granadillo zona de gran productividad agropecuaria especialmente del cultivo del café y frutales. Esta obra beneficiará a más de 4.000.000 de habitantes de los corregimientos de Tunja y Matituy.
Igualmente, con el plan departamental se logró la aprobación de 240 millones de pesos para el mejoramiento del acueducto interveredal del corregimiento del Rodeo donde se beneficiarán habitantes de las veredas El Maco, Alto Rodeo, Bellavista, El Placer y Panchindo, proyecto incluido dentro del programa departamental ‘Agua para mi vereda’.
Se aprobaron 325 millones de pesos para la adecuación y mejoramiento de todos los centros educativos de los cinco corregimientos, que comprende baterías sanitarias, arreglo de techos, muros de contención, graderías y arreglo de la infraestructura. Igualmente, a finales de este mes se entregará la planta de tratamiento del acueducto del casco urbano que en su segunda etapa tuvo un costo de 900 millones de pesos, lo que permitirá que los habitantes del casco urbano consuman agua de óptima calidad, además de aumentar la cobertura de algunas viviendas cercanas a la cabecera municipal.
Se va a iniciar la construcción de un parque en el corregimiento de Robles con juegos infantiles para los niños, en el corregimiento de Tunja, también se aprobaron recursos para la construcción e una cubierta, y se va a inaugurar un parque infantil en la vereda Duarte, corregimiento de Tinga por un valor de 120 millones, parque biosaludable que cuenta con pista de bicicrós, puntualizó el alcalde de La Florida Libardo Obando Gómez.

