Antes la recientes críticas del expresidente Álvaro Uribe y el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, contra el precandidato presidencial, Gustavo Petro, el senador Iván Cepeda salió en defensa de este y afirmó que lo están calumniando como una estrategia por un desespero que tiene la derecha.
“Yo entiendo que eso es una estrategia, que en el caso de Uribe responde al deterioro de su imagen y al hecho de que ha perdido una inmensa credibilidad en el país. Intenta superar esa falta de imagen pública con el ataque personal. En el caso de Federico Gutiérrez es que no tiene una personalidad fuerte políticamente. No tiene talento políticamente. A Petro no se le puede responder simplemente con improperios”, indicó Iván Cepeda.
Además, agregó que: “A Uribe agua Valeriana
Cabe resaltar que Uribe señaló a Petro de «vago, enredador y fantoche«. “Entendible en un vago, enredador, fantoche de mansiones y atuendos, que no ha producido más que crímenes, incitación a la violencia, y contratos corruptos pagados con bolsas de billetes”, trinó Uribe.

