La Alcaldía de Tumaco, en cabeza de María Emilsen Angulo Guevara, hizo entrega de reconocimientos especiales a personalidades que por su esfuerzo, dedicación, compromiso y amor a su entorno han contribuido al desarrollo y progreso de la región dejando un importante legado en las comunidades, entre estos el director departamental de la Unidad de Víctimas, William Pinzón.
Este personaje fue reconocido por su aporte en la asistencia, atención y reparación de las más de 181 mil víctimas residentes en el municipio de Tumaco.
Con esta mención se resalta la labor de este funcionario que ha llegado a este territorio a fortalecer el trabajo para las víctimas. También se reconoció los trabajos en áreas como arte y cultura, cocina tradicional, historia y oralidad, salud, deportes, comercio, medio ambiente, entre otros.
Contribuciones
Dentro de los avances que la Unidad de Víctimas ha realizado en este territorio están la creación del Centro Regional de Atención a Víctimas, la entrega de ayuda humanitaria inmediata en dinero a 152 hogares con una inversión de 334 millones de pesos y la entrega de dotación a 950 hogares por más de 666 millones. En subsidiaridad ha apoyado en las emergencias a 1.102 hogares invirtiendo más de mil millones de pesos.
En atención humanitaria se realizaron 32.403 giros con una inversión de $18.987 millones. En el tema de reparación individual en el año se ha realizado la entrega de 1.675 cartas de indemnización administrativa, con una inversión superior a los 13.382 millones de pes, inversión histórica más alta en este municipio.
En relación a la reparación colectiva se ha avanzado en el establecimiento de la ruta para lograr esta reparación, trabajando mancomunadamente con diferentes territorios. Se ha hecho el Plan Integral de Reparación Colectiva del Consejo Comunitario Bajo Mira y Frontera y se ha avanzado en la ruta de Tablón Dulce y Tablón Salado, y Alto Mira y Frontera.

