Capacitaciones para los nuevos miembros de las JAC

La Alcaldía, con el apoyo de la oficina de Desarrollo comunitario y la gestora social Jhoana Mera realizaron una jornada de capacitación a los nuevos miembros de las Juntas de … Leer más

Yonny Delgado, Alcalde.

La Alcaldía, con el apoyo de la oficina de Desarrollo comunitario y la gestora social Jhoana Mera realizaron una jornada de capacitación a los nuevos miembros de las Juntas de Acción Comunal JAC y al tribunal de garantías de cada una de las veredas pertenecientes al municipio de Los Andes.

Con el apoyo del enlace de Desarrollo comunitario se llevó a cabo la jornada de instrucción para los representantes de las diferentes zonas del municipio ante la Alcaldía.

El secretario de Gobierno Jimmy Rosero se refirió a esta capacitación dándole importancia a los nuevos miembros con los cuales esperan continuar con el avance que se vienen mostrando en el territorio.

 “Esto se desarrolla teniendo en cuenta que estas juntas de acción comunal tienen un papel muy importante en nuestro municipio, ya que se espera articular y delegar trabajo con el objetivo de traer progreso a Los Andes y son los representantes de sus zonas. Se espera que puedan realizar su trabajo de la mejor manera, tal y como se ha llevado durante el anterior ciclo”, dijo.

Nuevos miembros

El alcalde Yonny Delgado dijo que se realizó un balance positivo con los nuevos miembros de las JAC, además hace un pedido a estas personas para continuar llevando progreso al municipio con el trabajo articulado entre la Alcaldía y las 37 juntas de acción comunal del municipio.

 “En las anteriores elecciones se eligieron 34 juntas de acción comunal de la zona rural y 3 del casco urbano. Desde la Alcaldía agradecemos de corazón a todas las juntas que nos acompañaron y a las nuevas juntas bienvenidas. Solo le pido a Dios que nos permita trabajar en unión para continuar sembrando progreso para todos los habitantes del municipio de Los Andes”, dijo.

Directrices

 “Estas jornadas son importantes porque se socializan las directrices que se deben llevar como funcionarios de las juntas de acción comunal para que podamos realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible. Considero que nuestro trabajo es importante porque tenemos la misión de visibilizar las problemáticas que se presentan en las diferentes zonas del municipio. De igual manera agradecer a la Alcaldía municipal por el apoyo brindado a las JAC y las comunidades en general. Los funcionarios, incluido el alcalde, han demostrado que se ha hecho un buen trabajo con los controles en las diferentes veredas”, dijo el presidente de la JAC Ángel Bravo.

Compartir en