Luego de un año del paso del huracán Iota por las islas de Providencia y Santa Catalina, el cual afectó el 98% de la infraestructura entre ellos el hospital local, donde se atendía a cientos de isleños cada día.
Según el Gobierno Nacional, los planos para la reconstrucción ya están listos. No obstante, la demolición del hospital se daría para el otro año, específicamente en enero.
“Las cosas hay que hacerlas bien hechas, este hospital tuvo unas afectaciones importantes, requería revisiones, análisis estructurales y complementar los recursos para su construcción entre el sector privado y el gobierno”, indicó Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud.
Se tiene previsto que el hospital se inaugure en julio del 2022 y funcionaría de la mano con el hospital de campaña donde se atenderían otras especialidades.
“Sobre el hospital definitivo ya el ministerio aportó los recursos para ajustar los estudios con el fin de garantizar que cumpla todos los requisitos para los huracanes que se puedan presentar en la isla, vamos avanzando en todos los temas”, dijo Alexander Moscoso.
Finalmente, se espera que los estudios finalicen en tres meses y que el presidente Iván Duque pueda dejar lista la licitación de este hospital ante de que finalice su gobierno.

