Jorge Enrique Robledo, senador y precandidato presidencial, en una Plenaria del Senado se refirió a los hermanos Juan Manuel Galán y Carlos Fernando Galán como «malparidos».
El madrazo se presentó durante un llamado a lista al cual Robledo olvidó apagar el micrófono y se pudo escuchar cuando decía “…por culpa de los malparidos de los Galán se inventaron que la lista tenía que ser…”.
Tiempo después, el senador Robledo a través de su cuenta de Twitter expresó disculpas y espera que eso no deteriore las relaciones políticas que han construido. “Lamento que una charla privada y de tono coloquial se haya vuelto pública, con lo que inmerecidamente maltraté a Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, a quienes les presento excusas. Espero que este incidente no deteriore las cordiales relaciones políticas
Por su parte, Carlos Fernando Galán indicó: “fresco Senador Robledo, a quién no se le ha salido un madrazo. Siempre adelante”. De igual manera, lo hizo el precandidato presidencial Juan Manuel Galán: “Disculpas aceptadas apreciando Jorge Enrique, reconocer equivocaciones, enmendar el error es de valientes y revela su nobleza. Ni un paso atrás”.

