Germán Chamorro, alcalde de Pasto.

Incrementan el cupo de combustible subsidiado para época de fin de año

Tras las gestiones del alcalde de Pasto, Germán Chamorro, ante las autoridades nacionales, se logró la asignación de 525 mil galones de gasolina y acpm subsidiados para el mes de diciembre en toda la capital nariñense.

Esta petición que se venía solicitando hace meses se dio debido al temprano desabastecimiento del cupo subsidiado de combustible que está sufriendo en el municipio en los últimos días de cada mes.

Esta asignación se logró tras el estudio técnico que se realizó por parte de la Alcaldía municipal a través de la Subsecretaría de Control, quienes expusieron la problemática del temprano desabastecimiento del cupo subsidiado de combustible debido al incrementó del parque automotor en Pasto en los últimos años y, por supuesto, por la alta demanda de conductores provenientes de diferentes municipios que adquieren gasolina en la capital nariñense.

Redistribución

En diálogo con DIARIO DEL SUR, el subsecretario de control de Pasto, Ricardo Andrés Delgado, expresó su satisfacción por esta medida implementada desde el Ministerio de Minas y Energías a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos con financiación del Ministerio de Hacienda. Asimismo, el funcionario explicó cómo sería el proceso de redistribución de este combustible.

loading...

“Con esta adición de combustible subsidiado contaremos en Pasto con aproximadamente 4.500.000 galones de gasolina y acpm a precio subsidiado. Esperamos comenzar a redistribuir este combustible adicional desde el 15 de diciembre ya que en los primeros días del mes no hay desabastecimiento. Estaremos realizando el estudio correspondiente para determinar qué cantidad se redistribuirá a cada estación de servicio”, explicó Ricardo Delgado.

Gestiones

Asimismo, Ricardo Delgado dijo que se seguirán en las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Minas y Energía para que se habilite una cantidad adicional de gasolina y acpm cada mes, pero de manera permanente para así evitar las afugias que viven los conductores en los últimos días del mes.

“Con este combustible subsidiado facilitaremos el tránsito vehicular y le daremos un impulso al comercio local. Brindar soluciones a la movilidad es brindar soluciones a la ciudadanía”, expresó el alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa.