Iván Duque, presidente de Colombia, criticó al ELN, por entregar el cadáver de Tulio Mosquera Asprilla, exalcalde del Alto Baudó, como un gesto humanitario, cuando quedó en evidencia que Mosquera murió después de haber sido secuestrado.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado afirmó que «el ELN una vez más muestra su barbarie, su terrorismo y su degradación absoluta con el vil asesinato de Tulio Mosquera. Quieren presentarse “humanitarios” entregando su cadáver, pero está claro que su muerte es derivada de su macabro secuestro”.
Asimismo, a las declaraciones del mandatario, se sumó el Comisionado para la paz Juan Camilo Restrepo quien aseguró que a la guerrilla no se le puede agradecer por ese macabro acto.
“No se puede tener un sentimiento de gratitud con el ELN un grupo armado al margen de la ley. Es bueno recordar que el señor Mosquera murió secuestrado
Finalmente, el Gobierno, reiteró que el grupo armado debe cesarlas actividades criminales “que cese el secuestró, que dejen de instalar minas antipersona, que dejen de reclutar menores y dejen su actividad de narcotráfico” aseveró Restrepo.

