Senador Alexander López renunció a su candidatura a la Presidencia por el Polo Democrático

El Comité Ejecutivo Nacional anunció que se reunirán para analizar la situación del partido en las elecciones 2022.

Alexander López Amaya, senador de la República.

Por medio de un comunicado el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático, dio a conocer que aceptó la renuncia de la precandidatura del senador Alexander López Amaya.

“El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, le informa al pueblo colombiano, a toda la militancia del partido y tod@s l@s integrantes de nuestra coalición del Pacto Histórico, que hemos tomado la decisión de aceptar la renuncia a la postulación de la pre-candidatura a la Presidencia de la República en la coalición, del compañero, Alexander López Maya”, precisa el comunicado. 

Asimismo, en el documento el partido indicó que empezará un análisis para determinar el futuro y postura de cara a las próximas elecciones, donde reiteraron su respaldo al Pacto Histórico.

“Reiteramos nuestro compromiso con el Pacto Histórico y seguiremos trabajando sin descanso para derrotar este régimen perverso, logrando mayorías en el Congreso de la República y junto a nuestro pueblo eligiendo un gobierno democrático y progresista, que produzca cambios profundos para proteger la vida, alcanzar la paz, la justicia social y el goce pleno de derechos a toda la población”.

Compartir en