Iván Duque, presidente de Colombia, sancionó la ley del Presupuesto General de la Nación, para el año 2022, la cual asciende a un total de 350,4 billones de pesos y en la que además de destinar $69,6 billones para inversión, incluye la polémica Ley de Garantías.
Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado, afirmó que la Ley del Presupuesto General «prioriza la asignación de recursos en atención social a población vulnerable, el apoyo al crecimiento económico y la generación de empleo, y cuenta con un monto de inversión histórico que alcanza los $69,6 billones».
La sanción de Duque, se da, pese a que, el Juzgado Tercero Administrativo del Circuito de Bogotá, ordenara al mandatario abstenerse de dar aplicación a la modificación realizada a la Ley de Garantías, para garantizar “los derechos al debido proceso, igualdad e imparcialidad en el proceso electoral”.
Ante las críticas de los diferentes sectores el presidente Duque afirmó que «el Gobierno Nacional entablará las respectivas acciones jurídicas para darle el debate que se merece y por supuesto que llegue a la instancia que corresponda».

