Alianza Verde no tendrá candidato a la Presidencia

La colectividad también comunicó que va a estar en la lista única de la Coalición de la Esperanza al Senado.
Alianza Verde.

Alrededor de 10 horas duró la reunión de los directivos de la Alianza Verde, que tenía como fin definir su postura frente a las elecciones de Presidencia y Congreso para el 2022. El partido tomo la decisión de dejar en libertad a los militantes para definir su apoyo individual al candidato que considere pertinente.

“Dejar en libertad a nuestra militancia para asumir individualmente la posición política de respaldo al candidato o candidata alternativa a la presidencia de la república que mejor estime con unas reglas consensuada, e integrar listas únicas al Senado Cámara concertadas con los partidos y movimientos que hacen parte de la Coalición de la Esperanza”, señala el comunicado.

Asimismo, la colectividad decidió nombrar una comisión para dialogar con la Coalición de la Esperanza, sobre el proceso de construcción de la lista única al Congreso.

“La Dirección Nacional delega al Comité Ejecutivo Nacional para definir un equipo de representantes y voceros ante la Coalición de la Esperanza con la tarea de concertar con los demás miembros de la Coalición de la Esperanza los detalles de las listas únicas”.

Cabe resaltar que, la Alianza Verde, actualmente tiene tres precandidatos: Carlos Amaya, Sandra Ortiz y Camilo Romero. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest