Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes, desde hace un par de semanas ha sido blanco de críticas, por cuenta del presunto plagio en su tesis de maestría en la Universidad Externado. El portal Plagio S.O.S, reveló varios fragmentos de la tesis los que calificó de idénticos a otros tres artículos.
Cuando se solicitó el documento de grado, la tesis no apareció ni en la biblioteca ni en el repositorio de la Universidad, lo cual incrementó las dudas del trabajo de Arias y su compañera Leidy Lucía Largo.
Sin embargo, a través de un comunicado, se dio a conocer que Leidy Lucía Largo, radicó ante la Secretaría General un documento impreso que, corresponde a su trabajo de grado de maestría titulada ‘Los OCAD y su contradicción con las teorías de elección racional’.
La fecha exacta en que fue radicado el trabajo, fue el 8 de noviembre de 2021, en la misma instancia, con una copia autenticada notarialmente del documento allegado el 5 de noviembre.
Finalmente, la institución indicó que «La Universidad, en estricto cumplimiento de las normas sobre el derecho fundamental de petición y respetuosa de las garantías del debido proceso, recibió los documentos. La Institución, sin embargo, adelanta la investigación con base en las evidencias de modo tiempo y lugar en que se desarrollaron los hechos»,

