Senadora Esperanza Andrade citó a debate de control político a Ecopetrol

El Presidente de la empresa estatal tendrá que responder en plenaria del Senado por las malas inversiones realizadas, falta de producción y por el fracaso del trabajo de exploración y de reservas del crudo.

Esperanza Andrade, senadora de la República.

La senadora Esperanza Andrade ha citado para el próximo martes 16 de noviembre un debate de control político en la Plenaria del Senado de la República a las máximas directivas de Ecopetrol, con el propósito de conocer las explicaciones y las razones, de la deficiente exploración que garantice la autosuficiencia energética, el por qué de las pocas reservas de crudo que existen en el país, las malas inversiones que ha realizado la empresa estatal en los últimos años, los altos costos de funcionamiento que existen y saber el por qué de la abundante burocracia política.

La Senadora citante, no ocultó su preocupación por la falta de planeación para evitar la pérdida de millonarios recursos en varias inversiones realizadas y la poca efectividad y a la hora de mantener o aumentar las reservas y de encontrar nuevos campos petroleros.

Observamos con preocupación lo que está pasando en el interior de Ecopetrol sobre varios temas álgidos que comprometen la viabilidad y estabilidad financiera de la empresa estatal al igual que la autosuficiencia energética del país con posibilidades que en un corto plazo el país tendría que importar petróleo. Todo apunta a que se ha desconocido el principio de planeación técnica, administrativa financiera y estudio de riesgo. Sin embargo, con fe y esperanza confiamos en que este debate de control político ayude a visualizar una solución para el bien del presente y futuro de Ecopetrol. Mi propósito es seguir defendiendo el dinero y los intereses de todos los colombianos”, indicó la congresista.

Además, la senadora fue enfática en asegurar que todos estos movimientos se están haciendo con recursos de los colombianos, sobre los que no se conoce ni se tiene información clara y precisa de la inversión de Ecopetrol, empresa número uno del país.

Finalmente, para este debate de control político fueron citados el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo; y el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón. Así mismo, se le extendió invitación al Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba.

Compartir en