Jonathan Malagón, ministro.

Firman convenio para construir viviendas en la costa nariñense

Con una inversión de más de 12 mil millones de pesos, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, busca beneficiar a 200 hogares rurales de la costa pacífica nariñense.

De esta manera el programa Vivienda Social para el Campo proyecta construir 110 viviendas en el municipio de Barbacoas y otras 90 en Ricaurte, en el piedemonte costero nariñense.

 “Los convenios se lograron gracias al esfuerzo conjunto de los entes territoriales y el Gobierno Nacional, así como a la coordinación de la Región Administrativa y de Planeación del Pacífico (RAP – Pacífico), que permitió la cohesión entre los distintos niveles de gobierno para avanzar en el desarrollo del Programa Vivienda Social para el Campo y así brindarles una vivienda digna a las familias rurales del pacífico colombiano”, precisó el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz.

 “Con la firma de estos convenios no solo estamos beneficiando a estos hogares, sino que estamos generando trabajo directo e indirecto en Nariño lo que contribuye con la reactivación de la economía del pacífico”, señaló el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.  

El proyecto contó con la cofinanciación del Ministerio de vivienda con un 80% y 20% con aporte de los entes territoriales, que ayudaron a gestionar las viviendas para los habitantes de Barbacoas y Ricaurte.

loading...

  “Le estamos apostando al desarrollo de las regiones a través de la vivienda. Queremos que las familias que viven en la ruralidad reciban una vivienda digna, una vivienda que cumpla todas las normas técnicas de salubridad, seguridad y sostenibilidad”, puntualizó Malagón. 

Este convenio también beneficiará a otros departamentos como Chocó, Cauca y Valle del Cauca con 400, 200 y 200 viviendas respectivamente, para un total de 1.000 nuevos hogares para las familias del Pacífico colombiano y una total de $64.500 millones, proyecto que generara trabajo en las localidades donde se construirán las viviendas.