Estudiantes de bachillerato de las instituciones educativas San Juan Bautista y El Hormiguero, del municipio de El Charco, participaron del Taller especializado en nutrición y agronomía, liderado por la iniciativa Centros comunitarios para la apropiación de la ciencia, la tecnología y la innovación de Nariño -Catinar- y la Alcaldía.
La iniciativa Catinar, que tiene el apoyo de la Gobernación de Nariño y de ParqueSotf Pacífico, viene desarrollando diversos talleres especializados con los que busca acompañar e impulsar el desarrollo de la comunidad con formación sostenible, competitiva, innovadora e inclusiva dentro del componente de educación para reducir la pobreza, la desigualdad y cómo mejorar la calidad de vida de la población de este municipio.
Los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Comercial San Juan Bautista en el marco de este proyecto prepararon un puré y mermelada de papachina, un producto de la región con alto valor nutricional y que conforma la canasta familiar del municipio.
El orientador del taller Omar Pabón Revelo dijo “los participantes pudieron hacer prácticas con uso de termómetro, gramera, empacadora al vacío y refractómetro”.
Por otro lado, los estudiantes de la Institución Educativa El Hormiguero crearon una huerta vertical, orientados por el ingeniero agrónomo y zootecnista Julián Narváez, quien explicó “teniendo en cuenta que esta institución tiene énfasis en el sector agropecuario, permitió que los estudiantes pudieran trabajar en la recuperación de tierras y de los recursos naturales, lo cual es un beneficio para el territorio”.

