Margarita Cabello: “En el paro hubo excesos de la Fuerza Pública”

En ese orden ideas, afirmó que la Procuraduría abrió 200 investigaciones contra la Fuerza Pública.
Margarita Cabello, procuradora General de la Nación.

Margarita Cabello, procuradora general de la nación, comunicó que ha abierto alrededor de 200 investigaciones en el desarrollo del proceso que se adelanta en contra de la Fuerza Pública, por la presunta extralimitación en sus funciones en el desarrollo del paro nacional.

En entrevista con el diario El Espectador, la funcionaria, afirmó que le han quitado a la Policía algunas investigaciones por poder preferente, y que en este momento ha abierto 86 indagaciones, 94 procesos disciplinarios, y tres pliegos de cargos. Asimismo, Cabello aseguró que efectivamente Po

Por otra parte, habló de la investigación del caso MinTIC, e indicó que “ya se abrió la indagación frente a funcionarios del MinTIC y, como hicimos toda la parte probatoria, vamos a fijar fecha para juicio. Notificamos a las partes para que hagan descargos. Nosotros llamamos a la secretaria general del Ministerio, Adriana Meza; al director técnico de infraestructura, Camilo Jiménez; a la subdirectora de gestión contractual, Sandra Orjuela, y al representante legal de Centros Poblados, Luís Fernando Duque«. 

Finalmente, también habló de los bombardeos que en este gobierno se han llevado a cabo y que ha dejado a menores de edad muertos, la procuradora expresó que por estos hechos, hay tres indagaciones y la solicitud a las fuerzas militares de dar detalles del protocolo cumplido antes de iniciar el bombardeo “Para la Procuraduría todo menor de 18 años debe ser protegido por la constitución y por nosotros”, indicó.