Iván Duque, presidente de Colombia, inicia oficialmente este domingo su visita oficial a Brasil, jornada en la que viajará a Sao Paulo y Brasilia, y se reunirá con el presidente Jair Bolsonaro, y su gabinete completo.
El mandatario colombiano, se reunirá con presidentes del Senado Federal y la Cámara de Diputados de Brasil, y con la Secretaria General de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), para mirar avances del Pacto de Leticia, y compromisos frente a la próxima COP26 en Glasgow.
En esta jornada, también liderará varios foros con la presencia masiva de inversionistas brasileños, y conversará, con cada uno, con las cabezas de los grupos empresariales más importantes de ese país.
De igual forma, con el mandatario Bolsonaro, encabezarán una reunión ampliada con sus equipos de gobierno, segmento en el que analizarán temas fundamentales para la relación bilateral, relacionados con un renovado impulso al comercio, las inversiones la agricultura y la cooperación en materia tecnológica, sanitaria, en defensa, en seguridad pública, energética, fronteriza, técnica y humanitaria, educacional y cultural y el turismo
Finalmente, desde la Casa de Nariño, se informó que el objetivo de la jornada, es abrir nuevos mercados para los productos colombianos en el mercado brasileño, facilitar la inversión, de ese país hacia Colombia. De igual forma, implementar estrategias para el turismo, establecer nuevas rutas aéreas, fortalecer la competitividad del agro y avanzar en proyectos conjuntos de ciencia, tecnología e innovación.

